¡7 frases que debes de dejar de decir, para superarte!


Seguro que en más de una ocasión has dicho algo de lo que luego te has arrepentido, y seguro que en más de una ocasión también has pensado lo que has dicho después de decirlo. Como dijo el Sr. Orwell: “Si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también corrompe el pensamiento”.
Asi que por tu bien es mejor que trates de no repetir estas frases.

1- NO VALGO NADA. Estas palabras no se llevan con tu autoestima y lo mas seguro es que, son una completa falsedad Ten presente lo que dijo Albert Einstein: “Todos somos genios. Pero, si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá pensando que es un estúpido”. Asi que mejor ve lo bueno que puedes hacer para explotarlo al maximo.





2- NO PUEDO HACERLO. ¡No te martirices de esa manera! Reflexiona sobre las sabias palabras de Herny Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes estás en lo correcto”. De alguna u otra forma saldra con mucho esfuerzo siempre recuerdalo.


3- NO LE AGRADARE. Para empezar, ¿cómo pretendes agradar a los demás, si ni siquiera te agradas a ti mismo? Así que, en vez de malgastar tus energías en el “qué dirán”, inviértelas en ser tu mismo nadie mas que tu puede juzgarte.


4 - ES MEJOR QUE YO. ¡Deja de enfocarte tanto en tus alrededores!, y cierra los ojos por unos minutos. Respira hondo y contempla tus propios pensamientos. ¿Sientes que te conviertes en una testigo? Esa es tu esencia más profunda; si vives más tiempo en ella, te darás cuenta de que no eres mejor ni peor que nadie: simplemente eres, y solo tu puedes decidir lo que quieres ser.




5 - DEBO SER PERFECTO. Si este es tu deseo, tendrás que dejar de ser humano. Y es que la imperfección es una parte de nuestra naturaleza y es, en definitiva, la que posibilita el crecimiento, y el don de apreciar esa sensación de auto superación, para mejorar día con día.

7 - NUNCA CAMBIARE. Como decía: Heráclito: “No hay nada permanente, excepto el cambio”. Así que deja de repetirte estas frases. Las palabras tienen poder; no lo uses en tu contra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario