Datos que tu rostro revela


En principio no parece algo que pueda venir marcado por la genética, pero un estudio de la Universidad de Durham sobre 700 mujeres y hombres que buscaban una relación duradera así lo demuestra. Según el estudio, en un 72% de las ocasiones, a los participantes les bastaba con una sola mirada para elegir aquellas personas que les causaban una mejor impresión para formar pareja.

Una simple mirada en el espejo te dará la respuesta. Si eres hombre y tienes la cara ancha, mandíbula cuadrada y ojos pequeños, entonces estás más predispuesto a relaciones casuales. Si eres mujer y tienes ojos grandes y labios carnosos, entonces tiendes a buscar una pareja estable.



Un estudio de la Universidad de Tufts, los investigadores realizaron una prueba con estudiantes universitarios en el que se les mostraba la fotografía durante 50 milisegundos y puedes juzgar en las preferencias sexuales de la persona fotografiada. El experimento se hizo con fotografías de hombres y de mujeres. Un estudio de la revista Archives of Sexual Behavior llegó más allá y publicó un estudio en el que se establecía que entre las mujeres lesbianas eran frecuentes las narices respingonas, mientras que entre los hombres homosexuales abundaban mejillas y narices convexas y pequeñas.

Los científicos de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee realizaron el estudio de 55 fotografías de directivos de diferentes empresas de éxito. Las fotografías fueron escaneadas y los rasgos faciales comparados y contrastados con los logros profesionales de cada persona. El análisis tuvo como resultado que las personas con cara ancha tenían más posibilidades de terminar desempeñando labores de liderazgo en empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario