¿El amor realmente duele?

Un equipo de profesores del departamento de Psicología de la Universidad de Columbia, en Nueva York, quisieron comprobar si realmente el rechazo amoroso producía un dolor físico. A través de una resonancia magnética se ha podido certificar que el despecho activa en el cerebro áreas relacionadas directamente con la percepción del dolor.




Se eligieron 40 voluntarios, reclutados a través de varios medios, y se les exigió como requisito que hubieran sufrido un desengaño amoroso o ruptura sentimental en los últimos 6 meses. Se les sometió a una resonancia magnética mientras se les enseñaban fotos de sus ex-parejas y se les hacía pensar en el rechazo y desengaño sufridos. Ante la sorpresa del equipo de psicólogos las zonas cerebrales encargadas del dolor físico, como son la corteza somatosensorial y la ínsula posterior dorsal, se activaron. Esto les dio la certeza, dentro de los parámetros de cualquier estudio con voluntarios, de que el rechazo amoroso produce a la persona que lo sufre un auténtico dolor físico.



El Profesor Edward Smith, uno de los co-directores del experimento, explicó que aún era más sorprendente el hecho de que el mismo estudio con resonancia magnética se había efectuado con otras emociones también consideradas negativas como por ejemplo el miedo, la tristeza, la ira o la ansiedad con un resultado muy diferente. La conclusión de la investigación fue que, a pesar de ser consideradas dolorosas en el plano emocional, ninguna de ellas había activado la zona sensorial del dolor físico del cerebro.
Deberías creerle a la persona que habla de dolor por una ruptura amorosa, Ahora sabes que ¡no está mintiendo!. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario