Seguro que uno de los consejos que te has escuchado más veces a la hora de afrontar los problemas: "Ten más confianza". Un consejo muy fácil de decir pero muy difícil de aplicar. "Si fuera tan fácil..." piensas tú.
PRIMER CONSEJO: UNA SOLUCIÓN RÁPIDA
Hay algunos trucos que nos pueden dar un plus de confianza inmediata a corto plazo:
1.-Cuando estés empezando una tarea muy difícil, imagina el éxito que obtendrás de ella.
2.-Algo tan simple como escuchar música con graves profundos puede promover sentimientos de poder.
3.- Puedes incluso adoptar una pose de poder o darte ánimo.
SEGUNDO CONSEJO: CREE EN TU CAPACIDAD DE MEJORAR
Si estás buscando un cambio a largo plazo, piensa sobre cómo ves tus capacidades y talentos. ¿Piensas que has nacido con ellas? ¿O por contra piensas que pueden desarrollarse?
Esta reflexión es importante pues puede incidir en tus acciones al enfrentar contratiempos. Si tienes una mentalidad fija, es decir, piensas que tus talentos son estáticos, puede que te rindas al descubrir algo en lo que no eres bueno. Pero con una mentalidad de crecimiento, piensas que tus habilidades pueden mejorar y ves el desafío como una oportunidad para aprender y crecer.
La neurociencia apoya la mentalidad de crecimiento. Las conexiones cerebrales se hacen más fuertes y crecen con estudio y práctica. Inclusa resulta que, en promedio, las personas que tienen una mentalidad de crecimiento tienen más éxito, consiguen mejores puntuaciones y les va mejor frente a los desafíos.
TERCER CONSEJO: PRACTICA EL ERROR
Asúmelo, a veces fallarás. Nos pasa a todos. J.K Rowling fue rechazada por 12 editoras diferentes antes de que una aceptara "Harry Potter". Los hermanos Wright vieron la historia de los intentos fallidos de vuelo, incluso algunos propios, antes de lograr diseñar un avión con éxito. Hay estudios que muestran que aquellos que fallan regularmente y siguen intentando están mejor equipados para responder a los desafíos y contratiempos de manera constructiva. Aprenden a intentar distintas estrategias, a pedir asesoramiento y a ser perseverantes.
Piensa en un desafío que quieras asumir, sé consciente de que no será fácil, acepta que cometerás errores, y sé amable contigo cuando falles. Motívate, ponte de pie, y ve a por ello. Sentirás gran emoción sabiendo que cualquiera sea el resultado, habrás ganado mucho conocimiento y comprensión del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario