Mira estos alimentos para lucir una figura saludable


Comer saludable y mantener una dieta de alimentos que te hagan bien se reflejará en tu cuerpo. Cambiar de hábitos alimenticios puede ser difícil, pero cuando veas los cambios y te sientas con más energía, tu piel esté más linda y te sientas mejor contigo misma sabrás que todo valió la pena.

Tomar  miel le hace bien a tu garganta, así es, su dulce natural alivia la picazón y ataques de gérmenes, ya que sus propiedades antioxidantes lo hacen un excelente protector de tus cuerdas vocales. Así que si te duele y sientes que no puedes hablar o pasar cualquier alimento, en una taza de leche tibia vierte 2 cucharadas de miel, mezcla y toma de una, es efectivo, además de delicioso.


Si después del gimnasio llegas con un dolor insoportable en tu músculos que piensas no volver, ¡espera no te apresures! Según  el Journal of Pain, los sujetos que levantaron pesas experimentaron un 25% de reducción en el dolor post-entrenamiento después de consumir dos gramos de jengibre crudo, aproximadamente dos cucharadas pequeñas, cada día durante una semana y media. Sus propiedades antiinflamatorias son como una dosis de ibuprofeno pero lo mejor es que es natural. Consume en té, en sopas, sándwich. Dale muchos usos para mantenerte fuerte.

Si sufres de insomnio y haz probado de todo pero nada te funciona, acá te traemos una alternativa exquisita y natural. Un estudio de una universidad taiwanesa encontraron que las mujeres que consumían dos kiwis una hora antes de la hora de dormir durante un mes se quedó dormido 14 minutos más rápido, durmieron mejor que la duración del sueño y la calidad que los que no comieron la fruta. Esto sucede porque se aumenta la serotonina que induce al sueño. Come en tus ensaladas de frutas, como bebida o antes de dormir.

Chicas, si cuando te llegan “tus días” sientes un cólico terrible y te pasa todos los meses, las almendras te ayudarán a combatir el dolor. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition descubrió que las mujeres con la mayor ingesta de riboflavina de fuentes de alimentos como las almendras, eran 35 por ciento menos propensas a desarrollar el síndrome premenstrual  “La riboflavina está implicada en el impulso de ciertos neurotransmisores que pudieran estar implicados en la reducción de los síntomas del SPM”, dice Elizabeth Bertone-Johnson.



Si quieres descansar, pero no has podido, si tienes un viaje eterno y quisieras reposar mientras tanto, entonces come un puñado de cerezas ácidas secas o un vaso de 100 por ciento de jugo de cereza ácida.

Si sufres del corazón los frijoles no puede faltar en tu dieta. Un estudio en la revista Gut encontró que las personas que consumían una dieta alta en fibra fueron un 20 por ciento menos propensos de presentar síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, incluyendo acidez estomacal. “La fibra podría ayudar a mover los alimentos del estómago más rápido, lo que reduce la posibilidad de reflujo”, dice el investigador del estudio Hashem B. El-Serag.


Si quieres desde ya prevenir dolores de la próstata, consume mucho brócoli, ya que su alto contenido de zinc  permite su buen funcionamiento. Además de aumentar las defensas de tu organismo, previene que te de gripe.

Según Organics Buenos Aires, el apio detiene el crecimiento de los tumores cancerígenos. Es eficaz para prevenir cáncer y estimula los glóbulos blancos. Te ayuda a reducir el colesterol malo de tu cuerpo, su Ftalidas contenidas en el apio permiten que la sangre fluya normalmente al relajar el músculo alrededor de las arterias y al dilatar los vasos sanguíneos. Toma infusiones de apio.

Gracias a su alto contenido de electrolitos, te ayuda a responder los minerales que pierdes cuando realizas una ardua jornada de ejercicio. Además contiene vitamina C haciendo más fuerte tu sistema inmunológico. Así que mientras vas a la playa y te dan ganas de tomar agua de coco, no lo dudes.

La sábila tiene muchísimos beneficios para tu cuerpo sirve como antiinflamatorios que te ayuda a quitar el acné en tu piel. Ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Reduce tus niveles de colesterol y mejorará tu circulación. Si sufres de diabetes, contribuirá a regular la glucosa.


La linaza tiene muchos beneficios, si sufres de diabetes tipo II te ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Si estás haciendo dieta, hazlo de forma saludable, consume linaza en el proceso ya que te produce saciedad  si la consumes 30 minutos antes de comer. Si sientes malestar estomacal y sufres de estreñimiento, toma un vaso de linaza en ayunas y sentirás el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario