Productos naturales para evitar las canas


Las canas comienzan a aparecer más temprano en unas personas que en otras, esto pasa cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, un pigmento que da color al cabello. Con la edad y el tiempo la melanina presente disminuye dando lugar a la aparición de las canas. La Academia Americana de Dermatología señala que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo una de cada tres mujeres lo mantienen en ese estado. 



La cebolla. No sólo es útil para darle más sabor a tus comidas, masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas. Un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido halló que la catalasa, una enzima de la cebolla, disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

Cobre. Añadir cobre a tu dieta es muy positivo para combatir las canas. Este mineral es esencial para producir el pigmento que da color al pelo. Lo puedes encontrar en las lentejas, los cereales integrales, los aguacates, las almendras y la harina de soja. También asegúrate de comer vegetales de hoja verde, como la espinaca o la col.


Los aguacates. No son solo buenos y deliciosos en el guacamole. Contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo, según investigaciones realizadas por la Universidad de California, en los Ángeles. Para untártelo en tu cabello debes moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuaga.



Vitamina B. Evita que te salgan canas incluyendo en tu dieta alimentos o suplementos ricos en vitamina B. Puedes comer yema de huevo, vísceras, granos enteros o beber jugo de zanahoria. De acuerdo con el Dr. Alan Greene, pediatra y escritor estadounidense, las canas en las personas jóvenes suelen aparecer porque hay una falta de nutrición en sus dietas. Una deficiencia de vitamina B comúnmente es una de las causa de canas prematuras.

Hierro. La falta de hierro en la dieta puede causar la presencia prematura de canas. El hierro que se obtiene de los alimentos ayuda a producir melanina que le da color al cabello. Entre los factores que afectan la producción de melanina se encuentra el genético y el grado de su exposición a los rayos ultravioletas. Se encuentra en el apio, maíz, nueces, espinacas, zanahorias y pepinos.


Hojas de nogal. Actualmente, las alternativas que ofrecen la cosmetología se orienta hacia el uso de tintes, sin embargo, las hojas de nogal son uno de los remedios caseros más antiguos para dar color o matizar las canas. Las juglonas, una sustancia que contiene sus hojas, son un colorante muy utilizado en la industria cosmética. Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade dos puñados de hojas de nogal. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cabello.

Romero. Si quieres mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello, una infusión de romero es la solución. El uso de esta hierba es otra forma natural de hacer frente a las canas gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy fácil, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.

Jengibre. El secreto de un cabello saludable y lleno de vida está en tener un cuero cabelludo sano y el jengibre, una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, sirve para incrementar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento de los folículos pilosos (glándulas que generan los cabellos). Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario