Sabias que al hacer limpieza también puedes bajar de peso



Las faenas hogareñas no suelen ser una de nuestras actividades favoritas. ¿Pero si le decimos que este tipo de tareas son muy buenas para quemar calorías? Si suele postergar la limpieza del hogar o hacerla a regañadientes, aquí le damos algunos datos para que se motive. La consigna: casa limpia, cuerpo en forma.



Limpieza con la aspiradora

244 calorías por hora. Eso sí, siempre y cuando lo haga a un ritmo considerable y a fondo. De lo contrario, quemará 180 calorías en ese mismo tiempo.

Lavando el baño

130 calorías en 30 min. Esto incluye también la limpieza de los azulejos de las paredes. Use un banquito  o escalera para llegar a las partes más altas ¡y tendrá una clase de step en su propio baño!

Lavando los platos

160 calorías en media hora. Una acción inmediata para empezar a quemar las calorías recién consumidas.

Ordenando el armario

56 calorías en media hora. Y si se prueba la ropa mientras ordena, ¡muchas más!

Limpiando con el plumero

110 calorías en 30’. Una tarea ideal para acompañarla con música y mucho movimiento.

Limpiando las ventanas



100 calorías en media hora. Si luego de limpiar los vidrios empieza a llover, no se desanime. Piense en las 100 calorías más que quemará.

Lavando ropa a mano

186 calorías por hora. Volver al viejo método de la tabla será más laborioso, pero es un gran ejercicio para fortalecer los brazos.

Preparar la mesa para comer

87,5 calorías cada media hora. ¡Cuidado con la comida que lleve en los platos! Si es muy calórica. ¿cuántas veces habrá que ir y venir con la vajilla?

Regar las plantas

161 calorías en 60 min.

Barrer las hojas secas

263 calorías por hora.

Tics que debes aprovechar al estar limpiando

Cuando pase la aspiradora por debajo de un mueble, apoye una rodilla en el suelo en lugar de inclinarse. Al limpiar los vidrios, cambie de brazo cada tanto, y no se estire ni ponga en puntas de pie para alcanzar las zonas más elevadas. En cambio utilice un banquito o una escalera. Para barrer, use palos de escoba lo suficientemente largos como para no tener que encorvarse. Cuando prepare la mesa para comer, sirva las porciones en la cocina y deje la fuente ahí. Si usa tobilleras con peso durante las tareas domésticas, le agregará esfuerzo a todas las actividades y, por lo tanto, aumentará las calorías utilizadas.

600 son las calorías que puede quemar en 2 horas de limpieza profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario